Home / Blog / Facebook y la obsesión por el mundo móvil

  • CheckView
  • 2444 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Facebook va a seguir haciendo ruido. La que fue la “noticia tech” de principios del 2014, -la compra de WhatsApp por parte de Facebook- , seguramente  va a ser una más de una seguidilla de hitos, que apuntarán a un gran objetivo por parte de la red social: ser la compañía líder en el mundo móvil.

Sostengo que Facebook va desde una red social a posicionarse como una empresa líder en el relacionamiento de las personas, en las telecomunicaciones (banda ancha móvil) y en la videoconferencia on line.  Y es que todo va a móvil. Cada vez más van a existir todo tipo de cosas conectadas a Internet. Según un estudio de la multinacional Cisco, el 2013 el volumen de negocio de las cosas conectadas a internet ascendió a 475.000 millones de euros.

Y Facebook quiere estar en las ligas mayores de la banda ancha móvil. Snaptu, WhatApps son una muestra. Pero además está  analizando la compra de un fabricante de drones por 60 millones. ¿Por qué? Para difundir la banda ancha móvil por todo el mundo.

¿A todo el mundo? Sí. La red social que partió en América, pasando por Europa, está llegando también al mercado asiático. Aún más, está apuntando todos sus dardos al mundo asiático. Asía Pacífico tiene cerca de 700 millones de teléfonos inteligentes, pero menos de 400 millones de usuarios de Facebook, y menos de WhatsApp. Tiene por crecer casi el doble. Quizás su meta sea al 2016 llegar a los mil millones de usuarios en este mercado.

Como lo señalaba en un post anterior, crecer y seguir creciendo es la base de la estrategia de Facebook. Y probablemente su incremento no esté en EE.UU. o Europa, sino en nuevos mercados como Asia Pacífico. Para superar los 1.200 millones de usuarios hay que buscar nuevos lugares, y si no llega la banda ancha móvil a esos lugares, construirla con infraestructura rápida y ojala barata, lo que justificaría su interés por dronesTitan Aerospace, y la capacidad que estos aviones no tripulados transmitan Internet.

Vamos a terminar cada ser humano con un terminal en la mano, como reloj o algún gadgets para vestir conectado a la red (ojo que sumaron 22 millones en el 2013, según Cisco). Serán, además, personalizados, con user y password. Pero en la nube van a existir bases de datos y potentes algoritmos que van a relacionar nuestros datos en todo el mundo. Un gran desafío para la regulación.

 

 

 

0 Comments
Leave a comment
LATEST WORK
OUR CLIENTS