Home / Blog / Caso CAVAL (Nueragate) y Max Weber. Coincidencias de una transacción de espíritu capitalista

  • CheckView
  • 2135 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Hace muchos años que el gran sociólogo alemán Max Weber ( 21 de abril de 1864-Múnich14 de junio de 1920) escribió sobre “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”. Es un libro extenso, un estudio, que todo estudiante de ciencias políticas, derecho, filosofía, etc, seguramente leyó. En el capítulo sobre “EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO” aparecen algunas citas de Benjamín Franklin sobre el capitalismo:

“Considera que el crédito es dinero. Si la persona a quien le un dinero deja que éste siga en mi poder, permite, además, que yo disfrute de su interés y de todo cuanto me sea posible ganar con él en tanto transcurre el tiempo. De tal manera se puede acumular una cantidad considerable si se tiene buen crédito y capacidad para emplearlo bien”

Aplicado al caso de la nuera de la presidenta, socia de CAVAL, donde hoy los medios publican que “Empresa de nuera de Bachelet vendió predio y ganó $2.500 millones” es la expresión misma del capitalismo, de la pasada rápida, aquella que muchos, y digamos la verdad, sueñan. Evidentemente hay temas para pensar, porque Weber también involucra la cuestión ética en el capitalismo.
Por eso creo esto tendrá bastante más que hablar y consideraciones.
0 Comments
Leave a comment
LATEST WORK
OUR CLIENTS